Pulsos Binaurales
- Admin
- Skills,Sonidos-con-proposito
- 25 Nov, 2019
Los pulsos binaurales son una ilusión auditiva percibida cuando dos ondas sinusoidales de tono puro se suman a otras produciendo una intermodulación que según algunos estudios ayudan a la sincronización de las ondas cerebrales.
Relax
Esta vibración en 406,41Hz estimula las áreas principales que actúan en tu cerebro cuando te relajas. Deja sonar esta frecuencia de fondo y hará lo suyo. Casi sin darte cuenta, comenzarás a relajarte y tu cerebro estará predispuesto a tener un momento de calma profunda.
Placer
Esta vibración en 396 Hz estimula las áreas principales que actúan en tu cerebro cuando sientes placer. Deja sonar esta frecuencia de fondo y hará lo suyo. Casi sin darte cuenta, se irán aplacando las zonas del miedo y la culpa, dándole rienda suelta a tu cerebro para interpretar el placer puro. Y no hace falta que el volumen esté fuerte. Alcanza y sobra con que suene de fondo.
Concentración
Esta frecuencia combina dos sonidos. Por un lado, una vibración en 10.1 Hz, que se sincroniza con tu frecuencia alfa. Por otro lado, una vibración en 120 Hz que estimula las áreas principales que actúan en tu cerebro cuando te relajas. Deja sonar esta frecuencia de fondo y hará lo suyo. Casi sin darte cuenta, tu mente se relajará y las conexiones neuronales estarán más activas que nunca.
Sueño Profundo
Esta vibración en 441 Hz estimula el sistema límbico de tu cerebro, una de las áreas más activas durante el sueño REM. Deja sonar esta frecuencia de fondo y hará lo suyo. Casi sin darte cuenta, comenzarás a relajarte y tu cerebro estará predispuesto a ingresar en un sueño profundo y reparador.
Los sonidos con un propósito pueden ser lúdicos, terapéuticos, nos acompañan y tienen una función.
Desde hace décadas, los pulsos binaurales han capturado la atención de investigadores y del público por su potencial influencia en la actividad cerebral. Estas ondas sinusoidales de tono puro pueden dirigir las ondas cerebrales hacia patrones específicos, favoreciendo distintos estados de conciencia. Estudios indican su potencial en aspectos como la reducción del estrés, la mejora en concentración, sueño y meditación, entre otros.
A pesar de que el camino de la investigación sobre pulsos binaurales es extenso y aún inconcluso, se reconoce que la interacción entre estas ondas y las cerebrales resulta en un fenómeno de “arrastre” o “sincronización”. Este proceso permite al cerebro ajustar su frecuencia al estímulo auditivo, facilitando posiblemente el acceso a variados estados mentales. Según avanzan las investigaciones, es probable que se identifiquen más aplicaciones y beneficios, apuntando a una mejor calidad de vida y bienestar.