Alexa ya habla en español en tres países.

Manteniendo un crecimiento sostenido, los mercados donde Alexa funciona en Español no dejan de crecer y alcanzan una temprana madurez.


La explosión en los mercados de skills en Español nos impulsó a sacar una nueva edición del Estudio que lanzamos por primera vez hace tres meses, esta vez incluímos al mercado de los Estados Unidos y utilizamos datos que adquirimos en otras ocasiones para trazar tendencias.

Hemos recogido información sobre cuantas de skills se publican por región, por categorías, por editores, en dónde , qué y en qué categorías , además presentamos los datos acerca de cómo califican los usuarios las skills, cuántos comentarios reciben, qué puntuación les dan en los marketplaces y buscamos claves que nos permitan entender hacia dónde se dirigen las ofertas de contenidos y experiencias a partir de los nombres de las skills.

Hemos contado con la generosa colaboración de reconocidos profesionales de la comunicación que nos dan su opinión acerca de los datos recogidos: Fernando Barbella – DCE en Frasier GmbH, Chema Cuesta – Creative Content & Brand Experience Director, Andrea Loira – Social Digital & Innovation Director en Publicis Media, Ana María Martín García – Chief Strategy Officer en Forward y Álvaro Morales Monzó – Head of Digital en Carat (Dentsu Aegis Network), a todos ellos muchas gracias.

Os invitamos a echar una mirada en lo que está ocurriendo para tratar de comprender cómo afectará la manera en la que construimos una relación con nuestra audiencia, como les alcanzamos y de qué forma contamos nuestro mensaje.


1ra Edición

En octubre de 2019 se cumplió un año del lanzamiento de Alexa en España, el primer país en el que estuvo disponible en español.