Las noticias Voice First de esta semana.

20 de diciembre de 2019


El mercado de dispositivos que utilizan la voz para interactuar se expande a un ritmo vertiginoso, los consumidores esperan auténticas experiencias y se ven decepcionados cuando estas no están a la altura. Los anunciantes cuentan con información cada vez más precisa, e intima, acerca de su audiencia. Y si estabas pensando en comprar un smart speaker, esta es la temporada para hacerlo, entre sus muchas funcionalidades no pierdas de vista que también son dispositivos para hacer llamadas, entre ellos y cada vez más terminando en la red telefónica. Dos de las funcionalidades más requeridas en los altavoces inteligentes tienen destacadas noticias esta semana, más y mejores podcasts y una integración sin fricción de los dispositivos de la casa conectada. Y si bien la tecnología nos brinda nuevas oportunidades y potencia nuestra habilidades, las empresas del sector creativo en UK creen que aún hay mucho por hacer.


100.000 dispositivos

Desde Mayo de este año Amazon ha logrado que más de 9.500 marcas hayan lanzado 40.000 nuevos dispositivos llegando a cruzar los 100.000.
178 nuevos productos diarios durante los últimos 7.5 meses.
Desde árboles de navidad hasta detectores de monóxido de carbono.

¡Samuel Jackson en Alexa!

No pienses que vas a tener a Jules Winnfield como asistente en el salon. Esperábamos tener voces de celebrities y lo que tenemos por ahora es una skill bastante limitada con la voz de un actor famoso, y sólo en Inglés de Estados Unidos.
El Neural Text To Speech utiliza algoritmos de inteligencia artificial para poder dar personalidad, estilo, prosodia y otras características específicas a la voz sintética.

Emociones y consumo

Gartner nos invita a tomar en cuenta en nuestra planificación estratégica que para 2024 la identificación de nuestras emociones influenciará más de la mitad de la publicidad que veremos en línea.
Gartner’s Top Strategic Predictions for 2020 and Beyond: Technology Changes the Human Condition

Photo by Mark Daynes on Unsplash

Es temporada de Altavoces Inteligentes

Amazon y Google están, literalmente regalando sus altavoces. Los Echo Dot y los Google Home Minis tienen precios record y en algunos mercados suscribirse a un servicio de streaming lleva incluído el smart speaker.
¿Es una batalla por dominar el ecosistema o aquello de que cuando el servicio es gratuito, el producto eres tú?
Esta es la opinión de OneZero.

Alexa, llama a …

Juniper Research ha publicado el informe de las oportunidades para los operadores móviles para el próximo lustro.
Su investigación pronostica que la cantidad de minutos de voz entre los altavoces inteligentes y los teléfonos de línea crecerá más del 1.000% hasta llegar, globalmente, a los 230 mil millones de minutos en 2024.

Una plataforma más abierta

Los podcasts de Spotify y Apple ya están disponibles en los dispositivos con Alexa.
El soporte incluirá la posibilidad de continuar la reproducción entre dispositivos que pueden no tener Alexa integrado.
Spotify está haciendo una importante apuesta por los podcasts desarrollando herramientas y adecuando sus sistemas de recomendación.
Homepod tal vez sea el principal perjudicado, pero si a eso sumamos que Microsoft ha decidido integrar Cortana en Alexa, tal vez comenzamos a ver el signo inequívoco de una plataforma que se consolida.

Project Connected Home over IP

Una nueva alianza encabezada por Amazon, Apple y Google espera poner orden en la casa conectada de una vez por todas, por eso han liderado la creación de un proyecto de integración junto a otros fabricantes: “Para permitir la comunicación a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube y definir un conjunto específico de redes basadas en IP tecnologías para la certificación de dispositivos ”.

Las industrias creativas y la tecnología

Vodafone ha llevado a cabo una investigación entre 500 pequeñas empresas del sector creativo en el Reino Unido de la que surgen algunos datos peculiares: 42% de los profesionales creativos cree que su sector va por detrás en la adopción de nuevas tecnologías o que 40% de las compañías genera su mejores ideas trabajando fuera de la oficina.