Mercader del Espacio

Un juego de estrategia donde el objetivo es ganar el suficiente dinero para comprar una luna y vivir allí el sueño de tu retiro dorado.

Mercader del Espacio - La skill

Empezarás con mil créditos en efectivo y una pequeña nave, armada con un láser sencillo.
La manera más simple y segura de ganar dinero es comprando y vendiendo mercaderías entre planetas cercanos. Si eliges con cuidado los bienes que compras, no es muy difícil venderlos en otro lado y obtener ganancias.
Hay otras maneras de enriquecerse, puedes convertirte en un cazador de recompensas e ir a la búsqueda de piratas para destruir o convertirte en pirata y robarle la carga a los mercaderes con los que te encuentras.
¡Pero cuidado! Si te conviertes en pirata, la policía irá tras de ti.

En breve

Éstas son algunas de las características del juego:

  • Diez diferentes mercaderías, dos de las cuales son consideradas ilegales, pero que pueden dar grandes ganancias.
  • Diez distintos tipos de naves, algunas son mejores para comerciar, otras para piratear, otras para ambas cosas. De diferente tamaño, alcance, resistencia del casco, cantidad de armas, escudos o implementos que puedes llevar además de cantidad de bodegas de carga y camarotes.
  • Las naves pueden personalizarse con diferentes equipamientos, armas, escudos, una cápsula de escape y algunos tan especiales como un dispositivo de ocultamiento.
  • Al comenzar el juego repartes los puntos de habilidad de tu personaje y asegurarte el mejor desempeño según el rol que elijas inicialmente. Para las habilidades que no tengas siempre puedes contratar mercenarios.
  • Hay más de cien sistemas planetarios en la galaxia, con diferentes tamaños, tecnologías, tipos de gobierno, recursos y situaciones especiales. Todas estas características no son de adorno, tienen un papel vital en el juego, préstales atención.
  • Cuando viajes entre sistemas estelares, te encontrarás con naves de la policía, piratas y otros mercaderes. Hay varias maneras de ocuparse de estas situaciones. Incluso, ¡puedes saquear a un mercader!
  • Hay más de una docena de misiones especiales y ofertas disponibles, algunas de las cuales pueden darte recompensas especiales.

Introducción

Naciste en una colonia, en un planeta que es parte de la Confederación Galáctica. Trabajaste en la granja de tu familia, soñando con una vida de viajero estelar. Te imaginaste comprando mercaderías en los mercados de algún planeta extraño, para venderlos en otro aún más exótico y obtener grandes ganancias, luchando contra piratas que querían apoderarse de tu valiosa carga, encontrando buenas oportunidades de negocio y, quizás, un día, podrías comprar una luna en algún planeta pacífico donde retirarte a vivir una vida de riquezas hasta el fin de tus días…

Cuando tus padres fallecieron, al ser el único heredero quedaste a cargo de la granja, pero encontraste que era muy difícil de llevar adelante tú solo. Viste tu oportunidad, y le vendiste la granja a uno de tus vecinos. Con este dinero, compraste una pequeña nave usada de tipo Mosca, la equipaste con un láser y te fuiste al mercado con tus últimos mil créditos para comprar mercaderías. Así comenzaron tus aventuras como mercader del espacio.


Comienzo del juego

Alexa, abre mercader del espacio

Al comenzar el juego, deberás configurar tu personaje.

Deberás darle un nombre, diciendo, por ejemplo:

Alexa, mi personaje se llamará Barbaroja

Podrás utilizar una configuración rápida, donde estableces una habilidad principal, que quedará configurada con 8 unidades de habilidad, y una secundaria, que quedará configurada con 6. Las dos habilidades restantes quedarán con 3 unidades cada una.

Cuando el juego te de la opción,

Alexa, configuración rápida

O utilizar la configuración avanzada, donde deberás repartir 20 puntos de habilidad entre las cuatro habilidades

Alexa, configuración avanzada
Alexa, configura piloto en nueve

Cuando termines de asignar todos los puntos, el juego comenzará automáticamente.


Comercio

Usualmente, comienzas a comerciar vendiendo la carga que llevas en tus bodegas, para obtener suficiente dinero para comprar más mercaderías. Por supuesto que puedes dejar la carga en tus bodegas si crees que vas a obtener un mejor precio en otro sistema. Mientras tengas bodegas vacías y créditos en efectivo, y haya mercaderías disponible en el mercado, podrás comprarla.

Puedes comprar mercaderías (por ejemplo, pieles)

Alexa, quiero comprar pieles

para comprar todas las pieles que sea posible (o porque no hay más existencias, o porque no tienes dinero suficiente para más):

Alexa, quiero comprar 5 unidades de pieles

si sabes exactamente cuántas quieres.

Para conocer los precios de venta de las mercaderías en el sistema en donde te encuentras

Alexa, quiero comprar carga

De igual manera, puedes decir:

Alexa, quiero vender pieles,
Alexa, quiero vender 5 unidades de pieles,
Alexa, quiero vender carga

Antes de elegir qué comprar, sin embargo, es prudente considerar en qué sistema la vas a vender. La carta de navegación en tu nave te permitirá conocer qué sistemas están a tu alcance. Pero antes de consultar la carta, es mejor llenar los tanques de combustible en el astillero. Esto hará más fácil encontrar a qué sistemas puedes viajar. El precio del combustible depende de tu tipo de nave. Mientras estás en el astillero, también puedes reparar la nave si crees que es necesario.

Para ver el mapa:

Alexa, muéstrame el mapa

La carta de navegación está conectada a una enciclopedia que puede decirte varias cosas acerca de un sistema. Lo más importante para decidir dónde ir, es conocer los precios de las mercaderías en ese sistema. Esto te mostrará qué puedes vender allí con algún beneficio. Ten en cuenta que no hay garantías que realmente obtengas ese precio de venta una vez llegues al sistema. Estos precios no tienen en cuenta los recursos especiales del sistema (a menos que ya los conozcas, por haberlo visitado) o situaciones particulares en el sistema. Y además, los precios siempre van fluctuando un poco…

Para ver los precios en un sistema, por ejemplo Jerjes:

Alexa, muéstrame los precios en Jerjes

Otra cosa de importancia es conocer cuántos piratas puedes llegar a encontrarte en el camino. Especialmente al inicio de tu carrera como comerciante, querrás evitar aquellos sistemas infestados de piratas. Lo mismo sucede con la policía, si comercias con bienes ilegales.

Para ver información de un sistema, por ejemplo el sistema Jerjes:

Alexa, muéstrame información sobre Jerjes

Una vez que sabes a qué sistema quieres dirigirte, puedes comprar la carga, y zarpar hacia allá.

Para viajar a un sistema, por ejemplo, Jerjes:

Alexa, ir a Jerjes

Si deseas tener algo más de dinero para acelerar tu carrera, puedes pedirlo prestado al banco. Dependiendo de tu registro policial, y el valor total de tu nave y tu carga, el banco probablemente podrá ayudarte. Ten en cuenta que deberás pagar un interés del 10% diariamente, que será automáticamente deducido de tu cuenta cuando arribes a un sistema estelar.


Tu trabajo como mercader

Tu objetivo es acumular suficiente dinero para comprar tu propia luna, y luego reclamarla para retirarte. Para esto, necesitarás mucho dinero, y encontrarás muchos peligros, por lo tanto querrás comprar una nave mejor, y más equipamiento.

Al principio, lo más importante es mantenerse vivo y ganar algo de dinero comerciando. La Confederación tiene un puerto espacial en cada sistema, donde se venden los productos producidos localmente, y se compran los que son necesarios allí. Un buen comerciante podrá juzgar, de acuerdo al nivel tecnológico del sistema, su tipo de gobierno, sus recursos y su situación actual, qué mercaderías son baratas y cuáles son caras en el sistema, y adaptará su estrategia de negocio adecuadamente.

Más adelante, cuando tengas mejor equipamiento, puedes tratar de convertirte en un cazador de recompensas, como complemento a tu trabajo como comerciante. Si te sientes atraído, puedes convertirte en pirata, y robarle a otros viajeros su carga para venderla. Esto puede ser muy rentable, pero debes recordar que la policía irá tras de ti, y que, como pirata, no puedes vender tu carga abiertamente, sino que debes hacerlo a través de un intermediario. Este oscuro personaje se llevará el 10% de la carga que vendas. Esto hace que volver a la vida honesta sea más difícil aún.


Las naves

Cada tipo de nave tiene sus propias características, haciendo que algunas sean mejores para comerciar, otras para naves pirata o para cazadores de recompensas. Tu primer nave, tipo Mosca, es usada principalmente para comerciar, ya que tiene un casco bastante débil y pocas capacidades de defensa. Puedes llegar a ganar algunas batallas con ella, sin embargo, en especial si eres buen guerrero. Más adelante, podrás comprar una nave más adecuada para tus propósitos.

Cuando estés en un planeta:

Alexa, quiero comprar una nave

Las naves difieren en la fuerza de su casco, la cantidad de bodegas, de posiciones para instalar armamento, de posiciones para escudos de defensa, posibilidad de instalar dispositivos extra, cantidad de camarotes disponibles y la distancia máxima a la que pueden viajar. En el astillero, te podrán informar acerca de las capacidades de cada tipo de nave.

Cuando decidas comprar una nueva nave, dejarás como parte de pago tu vieja nave, incluyendo el equipamiento que lleva instalado. El valor de tu nave, incluyendo la carga y el equipamiento, se descontará del precio de la nave que quieres comprar. Tienes que tener en cuenta que si tienes a bordo carga que en el sistema donde te encuentras no tiene valor, perderás esta carga sin ninguna compensación. Así que es mejor vender una nave sin ninguna carga. Si tienes una cápsula de escape instalada en tu nave, será transferida a la nueva. Si tu nave está asegurada, el seguro también se transferirá, incluyendo la bonificación por no siniestralidad.

El equipamiento que puedes comprar para tu nave se divide en tres grandes grupos. El primero consiste en armamento, y puedes seleccionar uno de tres tipos de láser en cada posición que tenga tu nave. Cuanto más cuesta un láser, más poderoso es. El segundo grupo son los escudos, y puedes elegir entre dos tipos de escudo. Cuanto más cuesta, más protección te brinda. El último grupo son los dispositivos especiales, que mejoran o incorporan capacidades de tu nave.

La parte más importante de tu nave es el casco. Si el casco se daña por completo y su nivel llega a cero, la nave explotará, matando a todos a bordo y destruyendo todo lo que contiene. Puedes navegar con una nave con el casco debilitado, pero es mejor no hacerlo. En el Astillero, podrás reparar tu casco, y para las naves mas pequeñas es usualmente barato.

La única manera de sobrevivir a una explosión de tu nave es contando con una cápsula de escape, que será eyectada automáticamente cuando tu nave sea insalvable y esté a punto de estallar.

Cuando estés en un planeta lo suficientemente avanzado:

Alexa, quiero comprar una cápsula de escape

Tipos de naves

Hay varios tipos de naves disponibles: algunas baratas, otras más caras y cada una con un propósito diferente. En el astillero te informarán de las capacidades precisas de cada una de ellas.

Si quieres información sobre una nave en particular, por ejemplo una Luciérnaga:

Alexa, enséñame la Luciérnaga

Viajando por el espacio

El viaje espacial consiste en cuatro etapas

  • Salir del puerto espacial: Luego de llenar los tanques de tu nave, vender tu carga, comprar mercaderías y tal vez realizar algunas reparaciones, simplemente seleccionas un destino, pides permiso para salir a la torre de control, y sales al espacio.
  • Viajar a otro sistema: Ni bien dejas el puerto espacial, activas tu motor estelar. El motor crea una burbuja de hiperespacio alrededor de tu nave, y es transportada instantáneamente al nuevo sistema. Esto es lo que consume el combustible. Te materializas a una distancia segura del puerto estelar del sistema, usualmente a 20 saltos.
  • Acercarse al sistema: Estos últimos saltos hacia tu sistema de destino son en general la parte más peligrosa del viaje. Puedes (y seguramente sucederá) encontrarte con varias otras naves, entre ellas puede haber otros comerciantes, policías y también piratas. Los comerciantes no te atacarán a menos que sean atacados. La policía puede convocarte a una inspección, la cual un honesto mercader, que no comercia con bienes ilegales (armas o narcóticos), no tiene que temer. Los piratas normalmente te atacarán apenas te detecten.
  • Atracar en el puerto espacial: Cuando arribas al puerto espacial, ya estás a salvo de intervenciones por otras naves, y puedes acoplar tu nave.

Todos estos pasos son automáticos en la skill.

Unos pocos sistemas tienen la suerte de contar con un agujero de gusano en sus cercanías. Un agujero de gusano es un desgarro en el continuo del espacio-tiempo, que permite viajar de un lugar de la galaxia hacia otro. Puedes usar el agujero para viajar a otro sistema instantáneamente, aún si el otro sistema está del otro lado de la galaxia. Solamente puedes entrar al agujero desde el puerto espacial del sistema al que le pertenece. Usualmente, te cobrarán un peaje por el uso del agujero. El peaje depende del tipo de nave que tienes, las naves pequeñas pagarán considerablemente menos que las naves grandes. El beneficio es que no utilizarás nada de combustible para llegar al otro sistema, lo que te compensa en parte por el peaje.

Para viajar por un agujero de gusano, solo tienes que indicar el destino, como si fuera un viaje normal. El puerto espacial cobrará el peaje automáticamente al partir.

Habilidades

Existen cuatro habilidades básicas que son importantes para un mercader. Probablemente serás habilidoso en dos de ellas, y te faltará en las otras.

Piloto

Piloto

La habilidad de pilotar determina cuán bien manejas tu nave. Una alta capacidad te permitirá escapar de los ataques de manera más sencilla, esquivarlos y también mantenerte persiguiendo a tus presas, cuando quieres realizar un ataque. Esto hace que sea una habilidad importante tanto para comerciantes como para piratas. Un dispositivo de navegación mejorará tu capacidad como piloto.

Feature 2

Guerrero

Esta habilidad determina cómo manejas las armas; en particular, qué tan fácil te será acertarle a otra nave. Un comerciante que no está interesado en volverse pirata o cazador de recompensas, no tiene mucho uso para esta habilidad. Pero para un pirata es esencial. Un sistema de tiro incrementará tu capacidad para combatir.

Piloto

Mercader

La habilidad de mercader determina qué precios pagarás por las mercaderías, naves y equipamiento. Un buen mercader puede reducir estos precios hasta en un 10%. Esto hace que esta habilidad sea invaluable para un mercader, aunque los piratas no tienen mucha necesidad de ella. Al inicio de tu carrera, puedes tener problemas para conseguir dinero si careces de esta habilidad.

Feature 2

Ingeniero

Un buen ingeniero mantiene su nave en buen estado, su casco y escudos intactos durante una batalla, y los reparará más rápidamente durante el viaje. También puede mejorar el armamento un poco para que haga más daño. Esto hace que esta habilidad sea importante para los mercaderes y los piratas. Un sistema de auto-reparación mejorará esta habilidad.

Mercenarios

Puedes compensar tus debilidades contratando mercenarios. Los mercenarios tienen habilidades, lo mismo que tú, y si un mercenario es, digamos, mejor piloto que tú, tomará los mandos cuando sea necesario. Los mercenarios se pueden contratar a veces en los puertos estelares. Cuando haya mercenarios que ofrezcan sus servicios, se te informará al llegar al sistema. Si contratas a un mercenario, deberás pagarle diariamente por sus servicios, antes de zarpar. Si no tienes el dinero suficiente para pagarle, el mercenario simplemente te dejará y volverá a su sistema de origen.

Para contratar a un mercenario, por ejemplo a Bentos:

Alexa, quiero contratar a Bentos

Cuando no necesites más de sus servicios y quieras despedirlo:

Alexa, quiero despedir a Bentos


Un encuentro en el espacio

Tarde o temprano te encontrarás con alguna otra nave en el espacio. Dependiendo del tipo de encuentro, ciertas cosas pueden pasar.

Un encuentro con un mercader

Cuando te encuentras con un mercader, éste normalmente te ignorará. Ocasionalmente, puede llamarte para comerciar alguna mercadería. El trato que te ofrezca puede ser ventajoso, pero también puede estar tratando de estafarte. Caveat emptor. Si tienes mala reputación, el mercader puede huir ni bien verte. Un mercader nunca iniciará un ataque, pero puede responder de manera agresiva al ser atacado. Cuando entras en una pelea, puedes continuarla o escaparte. Si un mercader ve que la pelea no le va bien, y que no puede huir de tí, muchas veces se rendirá ante ti. Si se rinde, puedes continuar atacándolo, pero es mejor que aceptes su oferta, porque luego podrás abordar su nave y quitarle sus mercaderías. Si no tienes lugar en tu nave, podrás arrojar parte te tu carga al espacio. Pero cuídate, porque arrojar basura al espacio no está bien visto por las autoridades, y puede afectar tu registro policial si esta acción es descubierta.

Cuando encuentras un mercader podrás decir:

Alexa, ignorar,
o Alexa, atacar

El juego te indicará qué acciones son posibles.

Un encuentro con un pirata

Los piratas te atacarán ni bien te vean, a menos que tu reputación sea tal que te tengan miedo, en cuyo caso probablemente huyan de ti. Cuando peleas contra un pirata, lo puedes atacar o huir. Puedes también rendirte, pero en ese caso, el pirata saqueará tus bodegas. Si te crees listo y no tienes nada en tus bodegas, te extorsionará bajo la amenaza de volar tu nave, y deberás pagarle en efectivo. Rendirte es una mala opción, aunque es mejor que luchar hasta la muerte. En muy raros casos, un pirata se rendirá ante ti. Saquear a un pirata en general no es tan rentable como saquear a un comerciante, ya que los piratas suelen viajar con bodegas vacías, para guardar lo que roban.

Cuando encuentras un pirata:

Alexa, huir,
o Alexa, atacar

El juego te indicará qué acciones son posibles.

Un encuentro con la policía

Si eres un comerciante honesto, la policía normalmente te ignorará. Pueden solicitarte hacer una inspección de tu carga. Si no llevas mercaderías ilegales (armas o narcóticos), no tienes nada de qué preocuparte: revisarán tu carga, se disculparán y actualizarán tu registro policial, indicando que eres alguien a quien no es necesario inspeccionar tan a menudo. Ahora, si estás llevando carga ilegal, mejor que no los dejes inspeccionarte, pues te confiscarán la carga y te multarán. En su lugar, puedes tratar de sobornarlos. Dependiendo del tipo de gobierno del sistema, esto es o imposible (si son incorruptibles), o cuesta una cantidad de dinero que depende de cuán fácil sea sobornar a los policías bajo ese gobierno. Es siempre una buena idea explorar la posibilidad de soborno: puedes decidir no hacerlo si te piden mucho dinero. Pero también puede que te resulte barato. Las otras opciones son huir, o atacarlos, en ambos casos la policía te atacará. Ambas opciones dañarán significativamente tu registro policial. Cuando este registro indica que eres un criminal, las naves de la policía ya no te convocarán a una inspección: te atacarán de inmediato. Si este registro indica también que eres un oponente formidable, pueden huir de inmediato. Cuando te consideren un criminal realmente peligroso, enviarán más y mejores naves a tu encuentro. Puedes rendirte ante la policía, a menos que seas considerado un psicópata al que prefieren muerto. Si te rindes, te llevarán ante una corte y serás juzgado. Deberás pasar un tiempo en prisión y pagar una multa. Si no tienes dinero para pagar la multa, la policía venderá tu nave y pagará la multa con lo recaudado. En esos casos, usualmente te darán una nave de tipo Pulga de segunda mano al salir de prisión. Para evitar pagar intereses de un préstamo, si tienes el dinero es mejor pagar en efectivo las multas. También recuerda que no puedes pagarle a los mercenarios o al seguro desde tu celda, así que tus ayudas contratadas te dejarán y el seguro se extinguirá.

Cuando encuentras la policía:

Alexa, someterse,
o Alexa, huir

El juego te indicará qué acciones son posibles.

Destrucción

Cuando las cosas llegan a un combate, y nadie logra escapar ni quiere rendirse, la pelea terminará con una de las dos naves, o ambas, destruidas. Si tu nave es destruida, y no posees una cápsula de escape, perecerás junto con tu nave. Si sobrevives y tu oponente resulta destruido, algunas veces uno de los contenedores de carga puede llegar a quedar a tu alcance, y lo podrás recoger.

Cuando encuentras un contenedor flotando en el espacio:

Alexa, recoger,
o Alexa, dejar

El juego te indicará qué acciones son posibles.


Bienes de intercambio

Hay diez tipos de bienes que puedes comerciar. Los primeros cuatro (agua, pieles, alimentos y minerales) son recursos naturales, más baratos en sistemas de baja tecnología. Los otros seis (juegos, armas, medicinas, máquinas, narcóticos y robots) son bienes industriales, baratos en sistemas de alta tecnología. Básicamente, el precio de los bienes naturales se incrementa con el nivel tecnológico del sistema, mientras que el precio de los bienes industriales decrece. Las indicaciones de precios que mencionamos más adelante son las de esperar no habiendo situaciones extraordinarias, y en sistemas sin recursos especiales. Si hay alguna situación extraordinaria, o el sistema tiene algún recurso especial, esto puede tener gran influencia en los precios de los bienes. Tu mejor oportunidad es explotar estas situaciones, porque son tu pasaje hacia la riqueza.

Para comprar mercadería solo tienes que decir:

Alexa, quiero comprar mercadería


Equipamiento

El equipamiento disponible para tu nave consiste en armamento, escudos, dispositivos especiales y cápsula de escape.

Si te encuentras en un sistema lo suficientemente avanzado

Alexa, comprar equipamiento

Y te mostrará qué hay en venta en el astillero.

Seguro

Si tienes una cápsula de escape instalada, puedes contratar un seguro para tu nave. Si tu nave está asegurada, el banco te pagará su valor de recambio en el caso que sea destruida y la cápsula sea activada. Deberás pagar una tasa diaria, que depende del valor de tu nave, para mantener el seguro. Esta tasa se reducirá un 1% diario por cada día que pase sin que hagas un reclamo, hasta una reducción máxima de 90%. Como la bonificación se transfiere cuando compras una nueva nave, puede ser útil acumular días de no reclamo en una nave barata, antes de comprar una más cara. Ten en cuenta que una vez que utilizas tu cápsula de escape, tienes que comprar una nueva cápsula y por lo tanto contratar un nuevo seguro. Tu cláusula de no reclamo se restablecerá a 0%.

Para contratar un seguro:

Alexa, quiero asegurar mi nave


Niveles tecnológicos

El nivel tecnológico de un sistema, es decir, su grado de avance tecnológico, influencia muchas cosas que un mercader debe tener en cuenta. Primero, cada uno de los bienes, naves y equipamiento tiene un nivel tecnológico mínimo que se necesita para que sea producido y vendido en un sistema. Además, si el sistema en el que te encuentras tiene un nivel menor al necesario para utilizar ciertos bienes, no podrás vender esos bienes allí. Y tal vez lo más importante: el nivel tecnológico tiene una gran influencia en los precios de compra y venta de los bienes. En particular, los bienes de baja tecnología, como los recursos naturales, son baratos en sistemas de baja tecnología, mientras que los bienes de alta tecnología son caros allí. Y viceversa.

Sistemas de gobierno

Cada sistema estelar tiene una forma de gobierno. El gobierno tiene influencia principalmente en la cantidad de policía, piratas y mercaderes que te encontrarás en sus cercanías. También en cuán fácil es sobornar a los oficiales, y si algún bien está prohibido en el sistema. Los gobiernos que atraen a los piratas, en general ahuyentan a los mercaderes, lo que significa que, ya que no pueden abastecer a sus mercados, pagarán buen dinero por lo que les puedas llevar.

Consejos

  • Es siempre conveniente viajar con al menos una bodega con carga, aunque más no sea agua. De ésta manera, si tienes que rendirte ante un pirata, encontrarán algo que pillar, y no tendrán que extorsionarte. Además, una vez que un pirata te ha robado la carga, probablemente avise a los otros piratas en ese sistema, y te dejen en paz por el momento.
  • Las situaciones especiales en los sistemas, como guerras, olas de frío, o aburrimiento, duran algún tiempo. Puede ser productivo llevar a esos sistemas lo que necesitan, comprándolo en sistemas vecinos. Los periódicos dan información acerca de las situaciones especiales en las cercanías.
  • Cuando encuentras dos sistemas cercanos que requieren los bienes que se producen en el otro, puede ser tentador quedarse viajando entre ellos. Sin embargo, como hace falta tiempo para reponer los stocks de mercaderías, esto solamente funciona por algunos días. Después de esto, es mejor buscar suerte en otro lado.
  • Date por avisado: cuanto más rico eres, atraerás piratas más fuertes. También ten en cuenta que si la policía te considera un real villano, enviará naves más fuertes para buscarte.
  • Algunas veces recibirás una oferta para una misión especial. Debes recordar que si fuese fácil realizarla, lo haría la misma persona que te la está ofreciendo. Así que no estés tan ansioso por tomar las misiones, a menos que estés seguro de poder llevarlas a cabo aún cuando se ponen difíciles.
  • No quieras ser un héroe. Sólo tienes una vida, escapar siempre es una opción.

Índice


Últimas palabras

La vida de un mercader del espacio es difícil, pero puede ser muy divertida. Suerte en tus viajes, y si tienes preguntas, consejos, ideas, o quieres reportar algún sistema que funciona mal, contáctate con el Centro Espacial, que se encuentra en la red intergaláctica en centroespacial@mindgeist.com

Traducido y adaptado desde  Space Trader Centre

Íconos de The Noun Project