En mindgeist creemos que no puedes perderte estas noticias.

Las noticias Voice First de esta semana.

20 de diciembre de 2019


El mercado de dispositivos que utilizan la voz para interactuar se expande a un ritmo vertiginoso, los consumidores esperan auténticas experiencias y se ven decepcionados cuando estas no están a la altura. Los anunciantes cuentan con información cada vez más precisa, e intima, acerca de su audiencia. Y si estabas pensando en comprar un smart speaker, esta es la temporada para hacerlo, entre sus muchas funcionalidades no pierdas de vista que también son dispositivos para hacer llamadas, entre ellos y cada vez más terminando en la red telefónica. Dos de las funcionalidades más requeridas en los altavoces inteligentes tienen destacadas noticias esta semana, más y mejores podcasts y una integración sin fricción de los dispositivos de la casa conectada. Y si bien la tecnología nos brinda nuevas oportunidades y potencia nuestra habilidades, las empresas del sector creativo en UK creen que aún hay mucho por hacer.


100.000 dispositivos

Desde Mayo de este año Amazon ha logrado que más de 9.500 marcas hayan lanzado 40.000 nuevos dispositivos llegando a cruzar los 100.000. 178 nuevos productos diarios durante los últimos 7.5 meses.
Desde árboles de navidad hasta detectores de monóxido de carbono.

más en amazon developer blog


¡Samuel Jackson en Alexa!

No pienses que vas a tener a Jules Winnfield como asistente en el salon. Esperábamos tener voces de celebrities y lo que tenemos por ahora es una skill bastante limitada con la voz de un actor famoso, y sólo en Inglés de Estados Unidos.
El Neural Text To Speech utiliza algoritmos de inteligencia artificial para poder dar personalidad, estilo, prosodia y otras características específicas a la voz sintética.

más en Amazon.com


Emociones y consumo

Gartner nos invita a tomar en cuenta en nuestra planificación estratégica que para 2024 la identificación de nuestras emociones influenciará más de la mitad de la publicidad que veremos en línea.
Gartner’s Top Strategic Predictions for 2020 and Beyond: Technology Changes the Human Condition

más en Gartner.com


Es temporada de Altavoces Inteligentes

Amazon y Google están, literalmente regalando sus altavoces. Los Echo Dot y los Google Home Minis tienen precios record y en algunos mercados suscribirse a un servicio de streaming lleva incluído el smart speaker.
¿Es una batalla por dominar el ecosistema o aquello de que cuando el servicio es gratuito, el producto eres tú?
Esta es la opinión de OneZero.

más en onezero.medium.com


Alexa, llama a ...

Juniper Research ha publicado el informe de las oportunidades para los operadores móviles para el próximo lustro.
Su investigación pronostica que la cantidad de minutos de voz entre los altavoces inteligentes y los teléfonos de línea crecerá más del 1.000% hasta llegar, globalmente, a los 230 mil millones de minutos en 2024.

más en vanillaplus.com


Una plataforma más abierta

Los podcasts de Spotify y Apple ya están disponibles en los dispositivos con Alexa.
El soporte incluirá la posibilidad de continuar la reproducción entre dispositivos que pueden no tener Alexa integrado.
Spotify está haciendo una importante apuesta por los podcasts desarrollando herramientas y adecuando sus sistemas de recomendación.
Homepod tal vez sea el principal perjudicado, pero si a eso sumamos que Microsoft ha decidido integrar Cortana en Alexa, tal vez comenzamos a ver el signo inequívoco de una plataforma que se consolida.

más en theverge.com


Project Connected Home over IP

Una nueva alianza encabezada por Amazon, Apple y Google espera poner orden en la casa conectada de una vez por todas, por eso han liderado la creación de un proyecto de integración junto a otros fabricantes: “Para permitir la comunicación a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube y definir un conjunto específico de redes basadas en IP tecnologías para la certificación de dispositivos ”.

más en connectedhomeip.com


Las industrias creativas y la tecnología

Vodafone ha llevado a cabo una investigación entre 500 pequeñas empresas del sector creativo en el Reino Unido de la que surgen algunos datos peculiares: 42% de los profesionales creativos cree que su sector va por detrás en la adopción de nuevas tecnologías o que 40% de las compañías genera su mejores ideas trabajando fuera de la oficina.

más en vodafone.com

Tags :

Otros Posts

Integración vocal (hardware)

Integración vocal (hardware)

Explora nuestra guía rápida para crear tu propio asistente de voz. Descubre cómo configurar el hardware necesario, instalar y ajustar el software y poner a prueba tu nuevo sistema de interacción vocal. ¡Haz clic para aprender a integrar tecnologías de voz de manera local y privada en tu proyecto!

más...
Alexa, Feliz cumpleaños

Alexa, Feliz cumpleaños

¡Celebra el aniversario de Alexa en Español con nosotros! Desde 2018, hemos explorado el mercado hispanohablante, desarrollando decenas de skills. Descubre insights sobre el desarrollo de skills en España y México, y análisis de categorias y autores. ¡Accede al reporte y conoce más sobre el mundo de Alexa en Español!

más...
Las leyes del arquitecto frugal

Las leyes del arquitecto frugal

En un análisis de las leyes presentadas por Werner Vogels de AWS en el sitio 'The Frugal Architect', se desglosan conceptos clave sobre la integración del costo en la arquitectura de sistemas. Desde la consideración del costo como un requisito explícito hasta la promoción de una cultura de innovación constante, el análisis busca proporcionar una comprensión clara y equilibrada, dirigida tanto a profesionales del sector como a aquellos interesados en la tecnología. ¿Cómo pueden estas leyes, enfocadas en la eficiencia y la sostenibilidad económica, transformar la forma en que arquitectos y desarrolladores abordan sus proyectos?

más...
Búsqueda Semántica y Bases de Datos Vectoriales:

Búsqueda Semántica y Bases de Datos Vectoriales:

Exploramos cómo la búsqueda semántica y las bases de datos vectoriales están transformando la recuperación de información en la era digital, tecnologías que permiten una comprensión más profunda del contexto y la intención detrás de cada consulta, superando las limitaciones de las búsquedas basadas en palabras clave. Estas bases de datos mapean y recuperan información basándose en sus propiedades semánticas, facilitando una búsqueda más precisa y matizada. En Mindgeist, implementamos estas soluciones para transformar la gestión y búsqueda de conocimiento en algo más intuitivo y poderoso.

más...
David Mantecón

David Mantecón

David Mantecón, experto en diseño sonoro, suma más de 30 años creando paisajes sonoros y música electroacústica para cine, series y publicidad. Su estudio 'No Problem Sonido' combina creatividad con la última tecnología. Especialista en colocar el sonido al mismo nivel que la imagen, su obra puede apreciarse en más de 50 películas y variadas plataformas. Con la revolución 'voice first', David y su equipo exploran el poder del sonido en la experiencia de usuario, analizando su papel en la interacción y comunicación bidireccional.

más...
El establecimiento de las tecnologías de voz.

El establecimiento de las tecnologías de voz.

La evolución de la tecnología de voz nos lleva a una adopción masiva de asistentes y altavoces inteligentes. A pesar de avanzar desde los rudimentarios intentos de IBM en los 50s, los desafíos persisten. El lenguaje humano es ambiguo; para una verdadera comprensión, es vital superar el uso simple de palabras clave. Necesitamos sistemas que sean genuinamente conversacionales, combinando diversas disciplinas para trascender las limitaciones actuales.

más...
Estas son noticias que en mindgeist creemos que no puedes pasar por alto.

Estas son noticias que en mindgeist creemos que no puedes pasar por alto.

El 2020 arranca con el **Consumer Electronic Show**, vitrina de avances tecnológicos. La voz, antes un nicho, ahora redefine la experiencia del usuario. Google reporta 500M de usuarios para su asistente en el CES. Alexa fortalece su presencia en Hispanoamérica. KFC recrea digitalmente la voz de su fundador, el Coronel Sanders. A pesar de avances, el voice commerce aún no satisface todas las expectativas. La tecnología vocal se vuelve cada vez más integral en la vida diaria.

más...
Estas son noticias que en mindgeist creemos que no puedes pasar por alto.

Estas son noticias que en mindgeist creemos que no puedes pasar por alto.

Las tendencias **Voice First** de 2022 evidencian la integración de **Amazon Alexa** en **Jaguar Land Rover** y una modificación para una interacción más fluida con Alexa. James Cameron advierte sobre los peligros de los deepfakes. Un estudio de **IBM** subraya el auge de chatbots de IA. Se destaca la 'curva en J' en la adopción tecnológica. Se pasaron 4 horas diarias en móviles en 2020, mayormente en redes sociales. Por último, **Alexa Together** asiste remotamente a ancianos, facilitando su monitoreo y comunicación.

más...
Estudio de las Skills de Alexa en Español - Invierno 2020

Estudio de las Skills de Alexa en Español - Invierno 2020

Alexa ya opera en español en tres países, reflejando una madurez creciente en estos mercados. En respuesta a esta tendencia ascendente, Mindgeist ha lanzado una edición actualizada de su estudio sobre skills en español, incorporando datos del mercado estadounidense. El informe detalla estadísticas sobre publicaciones de skills, categorias, editores y evaluaciones de usuarios. Además, se han sumado perspectivas de expertos en comunicación para analizar estos datos. El objetivo es entender cómo estas tendencias influirán en la forma en que las empresas se conectan y comunican con su público.

más...
"Hola, este es el resultado de tu búsqueda."​

"Hola, este es el resultado de tu búsqueda."​

La abundancia de información en la web nos inunda, a menudo más allá de nuestra capacidad de procesarla. Esta saturación recuerda a un buffet inagotable. Sin embargo, con la aparición de la búsqueda por voz y la importancia de posicionar contenidos, la dinámica está cambiando hacia una selección más cuidada, similar al concepto japonés de 'omakase', donde se confía en el chef para recibir lo mejor. Los altavoces inteligentes buscan ofrecer una respuesta precisa y directa. En este nuevo paradigma, no luchamos por la atención, sino que debemos ganárnosla.

más...
El timeline de las interfaces de voz

El timeline de las interfaces de voz

La historia de los asistentes de voz se extiende desde los esfuerzos iniciales en síntesis de voz. nos adentramos en la Comprensión de Lenguaje Natural, pilar de la inteligencia artificial, debatiendo si el enfoque debe ser estadístico o basado en modelos conceptuales. El avance en el Reconocimiento del Habla ha llevado a una comprensión similar a la humana, haciendo las interacciones vocales más naturales. Los Asistentes, que simulan conversaciones o tienen funciones específicas, han visto oportunidades expansivas con mejoras en la síntesis y comprensión del habla. La narración, en constante evolución, promete ser clave del sector.

más...
Truco: como depurar con  Web API for Games

Truco: como depurar con Web API for Games

En el mundo del desarrollo, la depuración es la piedra angular para garantizar aplicaciones de alto rendimiento y sin fallos. Si bien las herramientas locales como la consola Javascript resultan esenciales durante las fases iniciales, cuando migramos aplicaciones a dispositivos como Alexa, nos enfrentamos a un desafío: ¿cómo depurar eficazmente en un entorno remoto? Aquí es donde intervienen los depuradores remotos como RemoteJS. Estos no sólo permiten monitorear eventos en tiempo real, sino que también facilitan la ejecución de código a distancia y la captura de pantallas. Sin embargo, es crucial recordar retirar cualquier herramienta de depuración antes de finalizar y enviar la aplicación.

más...
Utiliza la Web API for Games de Alexa

Utiliza la Web API for Games de Alexa

Amazon ha lanzado la 'Web API for Games de Alexa', que permite a los desarrolladores fusionar la potencia de las aplicaciones web con las skills de Alexa para crear juegos interactivos. Esta API abre la puerta para integrar tecnologías como WebGL, WebAudio, CSS y Javascript en el ecosistema de Alexa. En un ejemplo práctico, se crea un juego que presenta formas geométricas en pantalla y el jugador debe seleccionar la forma roja. La estructura de estos juegos se divide en dos: la skill de Alexa, que gestiona los comandos de voz y la lógica, y la aplicación web, que visualiza y gestiona la interacción táctil. Sigue este tutorial paso a paso para descubrir el potencial de la nueva Web API de Amazon Alexa.

más...
Contenidos Dinámicos

Contenidos Dinámicos

En el vasto universo digital, plataformas como Wikipedia se han convertido en auténticos pilares de información, abarcando desde noticias actuales hasta efemérides que marcan la historia. Sin embargo, aprovechar estos datos en dispositivos de voz no es una tarea sencilla. Las skills 'Noticias y Efemérides' se han diseñado para afrontar este reto. Mediante procesos dinámicos, transforman y adaptan el contenido de estas fuentes a una estructura apta para la interacción por voz, garantizando así una experiencia informativa fluida y enriquecedora para el usuario.

más...