Estas son noticias que en mindgeist creemos que no puedes pasar por alto.

Las noticias Voice First del comienzo del año.

4 de febrero de 2022

[Sassy_Social_Share]


Mucho tiempo sin ponernos al día, con la confianza de haber pasado las turbulencias volvemos a publicar el resumen de noticias Voice First.

De manera periódica buscaremos que está pasando y que es relevante en la industria, tecnología, plataformas, experiencia de uso, avances en la investigación, lanzamiento de nuevos productos, oportunidades y cosas sueltas que creemos que de algún modo ayudan a dibujar el paisaje de la interacción ambiental a través de la voz para compartirlo en esta serie de notas.

A ello, aquí están algunas de las noticias que hemos seleccionado.


Jaguar Land Rover añade el control por voz de Amazon Alexa de serie.

Todos los automóviles con la última plataforma de información y entretenimiento Pivi Pro se pueden actualizar para ofrecer la funcionalidad de Alexa
El software se ha agregado a la iteración más reciente del sistema Pivi Pro de JLR y vendrá instalado de serie en todos los modelos nuevos.
Unos 200.000 automóviles existentes equipados con la plataforma con el sistema Amazon Alexa.

¿No más ‘Alexa’? 
Una nueva característica quita énfasis al ‘wake word’ de Alexa

Arindam Mandal cuenta en esta entrevista el trabajo tras bastidores para implementar un nuevo modelo de diálogo que se dirige a una interacción más fluida y abierta.

El legendario director James Cameron advierte sobre los peligros que representan los deepfakes para la sociedad.

“Cada vez que mejoramos estas herramientas, en cierto sentido estamos construyendo un conjunto de herramientas para crear medios falsos, y lo estamos viendo ahora”, dijo Cameron en una entrevista en video de la BBC.

Un estudio de IBM publicado esta semana destaca la rápida aceptación de los chatbots de IA.

El IBM Institute for Business Value (IBV), en cooperación con Oxford Economics, encuestó a 1005 usuarios en 12 industrias y 33 países para recopilar datos de desempeño de organizaciones que emplean asistentes virtuales, en situaciones reales.

La curva en J

El impacto y la adopción de tecnologías sufre inicialmente de una acumulación invisible de intangibles: tecnologías, conocimiento, capacitación de los recursos humanos, despliegue de infraestructuras básicas que de manera espontánea imprimen una aceleración abrumadora que produce el cambio de manera impactante. Así lo describe el profesor de Stanford Erik Brynjolfsson en una charla del Stanford Human-Centered Artificial Intelligence (HAI).

Estamos enamorados de nuestro reflejo en las redes sociales.

¿Cuánto tiempo nos ocupa el teléfono?
Nos encantan nuestros teléfonos, en un grado aterrador, pasamos a 4 horas por día en promedio en 2020.
Más de la mitad de ese tiempo está relacionado con las comunicaciones: enviar mensajes de texto, enviar mensajes, consumir y crear contenido para publicar y luego verificar la respuesta a esa actividad en redes sociales.

Alexa lanza un servicio para ayudar a los cuidadores a monitorear y ayudar a personas mayores de forma remota

Alexa Together permite que varios miembros de la familia o cuidadores se comuniquen con un ser querido anciano. 
Pueden configurar alertas personalizadas, como una advertencia en caso de que su familiar no haya usado Alexa durante un cierto período de tiempo, y ayudar de forma remota a su ser querido, como configurar un recordatorio para tomar medicamentos o administrar una lista de compras.